UNA GUIA MUY PERSONAL


Una guía de viaje de 15 días contada en primera persona desde San Francisco a las Vegas, pasando por Yosemite y Los Angeles; las experiencias, recomendaciones y consejos (siempre que los aceptéis) para que vuestro viaje sea más intenso.

DIA 1:LLEGADA A SAN FRANCISCO

Llegamos al aeropuerto de San Francisco, "SAN FRANCISCO INTERNATIONAL", sobre el mediodía, con toda la paciencia que hay que echar en la mochila, ya que aproximadamente cruzar el océano atlántico son unas 8 horas de vuelo, y California (destino San Francisco) está en la costa Oeste, por lo que hay que cruzar los EE.UU., lo que suma unas 3 horas, es decir, 11 horas de vuelo, llevados a término, con esperas para facturar, escaneres (cacheos en su caso), y embarque (rezando que a la hora prevista); a todo esto suma los nervios propios del viaje y de montar en avión. Habitualmente, como mínimo, se suele hacer un transbordo, lo que nos lleva de 14 a 18 horas de tránsito entre salida y llegada (lógicamente es una estimación demasiado aleatoria, depende de muchos factores). Una vez en el aeropuerto de destino, hay que pasar el control policial de entrada en los EE.UU.; un inciso en este apartado, es recordar que tienes que sacar la "ESTA" para volar a los Estados Unidos (más información en página "DATOS ÚTILES DEL VIAJE", que encuentras en este blog). Dicho control policial consta de una serie de preguntas mientras comprueban tus datos, te registran todas las huellas dactilares, en dos veces, primero pulgar y después los otros cuatro dedos restantes, igual procedimiento con la otra mano y quizás también una fotografía. Esto se explica a la entrada en diferentes idiomas (incluido el español). Es bastante sencillo y rápido, aunque seguro que has escuchado más de una anécdota al respecto. También se entrega un formulario, que se rellena en el avión (este formulario es entregado bien en el aeropuerto de salida, bien en el propio avión), sobre una serie de preguntas entre rutinarias algunas y curiosas otras (fáciles de rellenar en ambos casos).OK, superado estos trámites, ya estamos en San Francisco. Retrasamos nueve horas el reloj (diferencia horaria de 9 horas entre España - California; en España son 9 horas más tarde, de abril a octubre, 8 horas de noviembre a marzo). Ahora toca buscar un medio de transporte para ir al hotel. Todo depende de la localización, puedes coger autobús o taxi. Mi recomendación es que utilicéis un taxi, son bastante baratos y cómodos, teniendo en cuenta que seguramente lleváis más de una maleta con vosotros.
(Como sabes, en los Estados Unidos, la propina (tip) es práctica habitual y en algunos casos incluso obligado (ya que se incluye en la cuenta); suele ser entre un 18% y un 20%, de la cuenta en restaurantes, de la carrera en taxis...)
Llegada al hotel, en concreto, Beresford, limpio, agradable y sobre todo bien situado, muy cerca de Union Square. Me hice, previo al viaje, con un mapa de la ciudad, donde se puede consultar las diferentes zonas,  barrios, en los que se divide o compone San Francisco, para elegir donde hospedarte según tus preferencias. Union Square suele ser una buena referencia.

Realizamos el check-in y fuimos a visitar Union Square. El trayecto en taxi desde el aeropuerto al hotel, ya me empezaba a dar idea de la ciudad en la que estaba, rascacielos, grandes avenidas, tráfico denso en horas puntas; las comparaciones son odiosas, pero me recordó New York como ciudad, aunque San Francisco es más tránquila.
Union Square, es centro neurálgico de la ciudad, y como tal, allí encontramos un punto de información al turista. En dicha plaza, dispones de paradas de autobús de linea general, autobuses turísticos, parada para el tranvía y para el trolebus (autobús que emula a un tren, funcionan mediante la energía eléctrica que les transmiten los cables a los que están enganchados).
En un lateral de la plaza, se encuentra el restaurante Cheesecake&factory, en la última planta de los almacenes Macy`s, sus platos son gigantes, y las tartas le dan nombre al sitio (es una cadena de restaurantes); las vistas desde el mismo son impresionantes, y el precio, respecto al servicio y calidad, más que aceptable. Si vas con un cambio favorable euro/dolar, te parecerá incluso barato.
En Union Square, como he comentado, puedes encontrar un punto de información turístico, donde te podrás hacer con un mapa de la ciudad; recuerda preguntar por las tarifas en tranvías y autobuses, ya que siempre hay ofertas para varios días, grupos, etc, con lo que ahorrar un dinero. Aquí también puedes conseguir información y venta de tickets para los autobuses turísticos.
En Union Square nos montamos en un tranvía (allí lo llaman metro car), dirección Lombard Street, que es seguramente la calle más famosa de todo San Francisco, su atractivo, lo empinada que es y el serpenteo de la calle; siempre está llena de turistas y desde abajo de la misma es donde se pueden hacer las mejores fotografías. Los coches pasan por esta calle por simple diversión. Aunque muchas veces se piense, no es la calle más empinada de San Francisco. Aquí os dejo una foto.


Una vez visitada la calle y realizadas fotografías de todos los ángulos posibles, cogimos un tranvía de vuelta a Union Square, para cenar en el Cheesecake&factory.







No hay comentarios:

Publicar un comentario