UNA GUIA MUY PERSONAL


Una guía de viaje de 15 días contada en primera persona desde San Francisco a las Vegas, pasando por Yosemite y Los Angeles; las experiencias, recomendaciones y consejos (siempre que los aceptéis) para que vuestro viaje sea más intenso.

DIA 4: DE SAN FRANCISCO A YOSEMITE

Último desayuno buffet en el Beresford Hotel, último en San Francisco capital. Terminamos de hacer nuestras maletas, preparadas la noche anterior y salimos a recoger el coche contratado semanas antes de la partida a través de Internet. Es bastante recomendable hacerlo así, en EE.UU. para moverte el coche es imprescindible, por lo que viene bien tenerlo cerrado con tiempo. 
El alquiler del coche merece mención aparte, contaré mi experiencia lo más objetiva posible, solo intento ayudaros a que vuestro viaje sea lo más confortable y con los menos contratiempos posibles. Fuimos a recoger el coche a un parking cercano al hotel, la persona que nos atendió, no puso el más mínimo interés en ayudarnos ni en comprender nuestro inglés (que por otro lado no se puede decir que sea malo), y en cambio él, hablaba un americano rápido y mal pronunciado, teníamos que hacer un esfuerzo tremendo para entender algo. Cuando se alquila un coche, claramente en la página del alquiler indica que tienes que presentar el carnet de conducir internacional, no el original del país, ya que para obtener el primero tienes que tener el segundo, además de pagar unas tasas, por lo menos en España. Pues bien, cuando vamos a coger el coche, este buen hombre no me informa como conductor porque no llevo el carnet de conducir original (consejo, llevarlo de todos modos aunque llevéis el internacional), con lo que tuvo que conducir todo el tiempo mi amigo. Por otro lado, el tanque de gasolina según contrato, tiene que estar lleno a la entrega, pues bien, nos lo dieron casi vacío y nos rebajaron 30 dólares de la factura, pero claro, búscate la vida y encuentra una gasolinera, pero bueno, esto al fin y al cabo no es tan tremendo.  A todo esto súmale que el coche contratado era un 4x4 de los más grandes, nos querían dar uno mucho más pequeño que no cabían ni las maletas, y después de mucho quejarnos, nos dan uno un poco más grande, pero menor al contratado. Hubo más contratiempos que os iré contando cuando sucedieron, pero resumiendo, el coche tenía los parabrisas rotos y sí, nos llovió. La guinda nos la pusieron al final, cuando nos cobraron un recargo por dejar el coche en las Vegas, y ser diferente el origen del destino. Se lo preguntamos a este hombre al salir, y nos dijo que ya estaba todo pagado. En fin…
Una vez realizado el check out en el hotel y llenado el tanque de gasolina, programamos el GPS del coche (imprescindible coger el coche con GPS) y pusimos dirección Yosemite. Además del GPS no viene mal comprar un mapa de carreteras, te da una visión global del camino, que por otro lado, suele ser bastante recto y sencillo una vez entras en la carretera interestatal que necesitas para tu destino. Fueron unas 4 horas de viaje para hacer alrededor de 300 millas (sobre 480 Kms). Prácticamente hicimos solo una parada para comer algo en un McDonald. Llegamos a eso de las 16:30 al alojamiento, un complejo de habitaciones a nivel del suelo en hileras, en un entorno de naturaleza, con piscina, restaurante (donde desayunábamos, incluido en el precio por noche), con parking propio y gratuito; daba un toque diferente un coche de bomberos que había en la zona de parking pegado a las habitaciones.  El lugar era precioso, recomendable, un poco caro (según lo que busquéis), 120 euros noche, está a las afueras del parque de Yosemite, pero a tan solo un par de kilómetros o así. Realizamos el check-in y fuimos a buscar sequoyas, árbol característico de los parques en California; hay que entrar al parque por la parte sur para encontrarlos, solo tienes que seguir las indicaciones, están a pocas millas. Una sequoya, para describirlo rápido, es un árbol gigante, vimos de todos los tipos, grandes, gigantes y gigantescos. Al pie de algún árbol hay ilustradas comparaciones de tamaño, y las sequoyas son del tamaño de un rascacielos, un avión, el Empire State Building… El recorrido de sequoyas se puede hacer a pie, campo a través, o en un trenecito por carretera, con un guía (no se puede ir en coche). Se recomienda a pie, ya depende de las ganas de andar que tengas y lo que te guste la naturaleza.  Nosotros lo hicimos a pie, alrededor de dos horas andando, solo nos faltó ver la Fallen Sequoya (es el punto más alejado al inicio). Para hacer la ruta completa, con fotos y paradas en los puntos señalados para apreciar el paisaje, con unas tres horas, tres horas y media tienes bastante. No es recomendable realizar el paseo de noche, la noche cerrada es muy oscura y puedes perderte (supongo que la noche en Yosemite a la luz de la luna con lo “puesto” no es romántica, lo que seguro que si es “fresquita”). Nosotros lo hicimos a principios de septiembre, a las 19:00 horas más o menos ya era de noche, por lo que volvimos sobre nuestros pasos para cenar y dormir en el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario